lunes, 26 de mayo de 2014

LA MEJOR EXCURSIÓN

Esta mañana a las nueve en punto partimos para un lugar maravilloso y lleno de encanto, con tantas leyendas que nunca terminarás de aprendértelas: La Alhambra.


La Alhambra es una ciudad musulmana, elevada en una montaña llamada Savica, la Alhambra tiene dos partes: La Alcazaba (Fortaleza) y La Medina (Ciudad) . La Alhambra está rodeada por una muralla, esa muralla tiene cuatro puertas: La Puerta de la Justicia, una de las más conocidas, La Puerta de las Armas, La Puerta del Raval y La Puerta de los Siete Suelos. Todos los reyes tenían una almunia, que significa cortijo. Lo más importante y antiguo es La Acequia Real, es lo más importante porque no sobrevivirían sin agua, esa acequia desvía el agua del río Darro que pasa por el Albaizín. Su punto más débil para entrar era la entrada de la acequia a la Alhambra, por eso desde la Torre del Agua se defiende la entrada de la acequia, en La Torre del Agua había un hombre con una arma llamada ballesta, ese hombre se llamaba ballestero. Las entradas estaban en forma de codo para que fuera más difícil la entrada a los enemigos, ahí había un hombre que los atacaba, a ese hombre  le pagaban dinares, que son monedas de oro y de ahí viene la palabra dinero. Había dos tipos de mazmorras: de comida y de hombres, los hombres encerrados tenían dos formas de salir, que su familia pagara un dinero o que renunciara a su religión.


En la excursión nuestro monitor David nos enseñó muchas cosas más. Nos ha pasado muchas cosas, las cuatro mejores han sido:
Que agustito se está al sol

¡Adiós, que me voy!
1º- Mientras nuestro monitor explicaba, en un árbol había una ardilla y todos nos pusimos ha hacerle cinco mil fotos.


2º- En la hora de comer había un gato y todos empezaron ha echarle comida y fotos.
 







Ñam, Ñam. Que rico.
3º-  Nuestro profesor nos hizo una foto en grupo y empezaron a darles sus cámaras y estuvimos muchísimo rato tirandonos fotos, me incluyo a mí.
4º A  Miguel se la cayó un diente mientras explicaba una cosa nuestro monitor.





Recuerdo una leyenda que nos contó nuestro monitor que es de la Puerta de los Siete Suelos :
Cuenta que un  hombre llamado Perejíl, que significa Pérez y que significa Pedro,que era de Aragón fue a La Alhambra y se encontró a un musulmán enfermo, lo acogió y el musulmán como agradecimiento le dio un cofre donde ponía donde estaban los tesoros del rey, al día siguiente el musulmán falleció y unos vecinos se enteraron y se lo dijeron al alcalde porque creían que lo había asesinado, el alcalde lo anotó. Perejil llevó el pergamino que había en su interior a que lo tradujeran.
Esa misma noche Perejil fue donde indicaba el pergamino con el musulmán que se lo había traducido, encendió un candil que había en el cofre y pronunció unas palabras que decía el pergamino. De repente se abrieron unas escaleras que conducían a un cuarto y allí cogió unas monedas y un collar, en ese cuarto había dos negros con los ojos cerrados y un cofre, el cual no tocó pues en el pergamino decía que no lo tocaran, salió y se cerró la entrada. Le enseñó el collar a su mujer y le dijo que no se lo pusiera para que no sospecharan de él. Pasaron dos semanas y no pudo resistir la tentación y se lo puso. El alcalde al verla sospechó y le obligó a Perejil a confesar, esa misma noche Perejil llevó al alcalde y ocurrió lo mismo, pero el cogió el cofre y se cerró la salida, los negros se despertaron y su alma se quedó atrapada, todas las noches se dice que oyen los lamentos del alcalde. También dice la leyenda que a las doce de la noche hasta el amanecer trotan dos caballos por las calles del  Albaizín, uno sin cabeza y otro con mucho pelo y quien este en la calle le atrapará el alma.

A mí esta excursión me ha parecido muy bonita e interesante y que he aprendido mucho.




Mi maravillosa clase









1 comentario:

  1. Muy requetebien, Marina. Aunque hay algunos errores que debes corregir y que ya veremos en clase, por ejemplo: una de las puertas de la Alhambra era la del Arrabal, era la que daba al Albaizín, barrio a las afueras de la ciudad (eso significa "arrabal") y alguna que otra faltilla de ortografía.
    Has hecho una buena redacción y me gustan las fotos que has incluído.

    ResponderEliminar