sábado, 26 de abril de 2014

MI REDACCION GANADORA

Hola a tod@s, como sabéis algunos, este año he tenido la suerte de ganar el primer premio en el concurso literario, es decir, en cristiano, concurso de redacción. Aquí os la dejo para que la disfruteis, espero que os guste:
PAPÁ, ¿COMO SE CREÓ LA MÚSICA? 
Érase una vez, en un país muy lejano un niño llamado Noel, que le preguntó a su padre:
- ¿Como se creó la música?-  Dijo el niño.
- Es muy buena pregunta, ya es hora de que lo vayas sabiendo-, respondió el padre.
Y empezó a hablar.....
Hace millones y millones de años, en la prehistoria, había cinco cavernícolas: Ohhg, Ahhg, Ehhg, Ihhg y Uhhg. Ohhg pilló un buen resfriado, y estaba todo el rato estornudando. Ihhg, como se aburria de lo lindo se puso a tirar piedras a la pared, Ehhg se puso hacer ruido golpeandola y Ahhg se puso dar gritos. así se creo la música. Pasaron los años, aburridos, sin sonidos, se construyó una ciudad llamada Filomena, con un rey llamado Filemón.  Filemón se aburria mucho porque ya estaba harto de jugar al ajedrez, por eso le encargo a sus sirvientes que encontraran algo que le divirtiera, y a quien lo hiciera se le daría una recompensa. Aparecio una chica llamada Noelia que quería complacer al rey, sólo con un vaso de plástico vacio y su hermano Gabriel, como vocalista.  Se presentaron ante el rey. El rey se partió de risa, pues los dos tenían 10años, también, porque cientos de adultos lo habían intentado y no lo habían conseguido. Pero ellos tenían algo que los adultos no tenían, la creencia en la magia, la magia de la infancia. Noelia se puso a levantar y posar el vaso, a darle vueltas y palmadas, mientras Gabriel cantaba. El rey se quedo asombrado y le dijo:
- Chicos, lo habéis conseguido.  Nunca espere que alguien tan pequeño, pudiera llegar tan alto -.
Y les recompenso.
- Pero, ¿por qué se dice que es un lenguaje universal?-. Preguntó Noel.
- Porque siempre aunque seas de donde seas, siempre la entenderas-. Contestó el padre.

                                                                                                                                FIN


1 comentario:

  1. Felicidades guapa. Tu relato nos recuerda a la magia del principio de las cosas, cuando las cosas nacen, o el sonido nace, o la música nace.
    Mamá de Clara.

    ResponderEliminar