sábado, 30 de agosto de 2014

MIS CINCO DÍAS COMO ALMERIENSE

Hello mundo, en esta entrada os quiero hablar sobre mis cinco días en Almería. Casi todos los años en verano me voy porque mi tito Javier vive allí y por eso nos podemos quedar a dormir sin tener que alquilar un piso. Me fui un martes y regrese a Granada un sábado y ese día comenzo la feria. Me lo pase super mega bien porque fueron unos de los mejores días de mi vida, tuve mucha suerte, ahora os lo explicaré. Mi suerte empezó el miércoles, un día después de que llegáramos.... Mi padre fue andando a comprar al mercadona y de camino al lado de un contenedor, apoyado en unos palos de hierro, había una bolsa que tenía dentro unos juegos de Play Station Portable, dos mandos de Wii con sus nukchuk, dos cargadores de Nintendo, dos juegos de Wii, una funda de Nintendo 3DS y un cargador de Play Station Portable. Mi madre decía que si estaba al lado de la basura no iba a funcionar, pero nos llevemos la gran sorpresa de que funcionó y ya tengo aunque antigua una Play Station Portable. Al día siguiente nos fuimos al Parque Acuático de Vera porque a mi primo Bernabé le regalaron unas entradas y fuimos gratis (después os pongo unas fotos). Y el viernes otra vez, mi primo Bernabé tenia unas entradas para el Mini Hollywood y nos fuimos gratis, encima en la piscina del restaurante me encontré un euro. A esos dos sitios fui con primo Javier, mi primo Rafa y unos amigos Pablo y Ángel junto con nuestros padres. También fui muchas veces a la playa, el agua estaba buenísima, ni punto de comparación con la de Salobreña, y cuando no teniamos ganas de ir a la playa bajabamos a la piscina de la comunidad, el agua estaba fría, pero como hacía calor no importaba.
Mi primo Javi y yo

Mi primo Alvarito

 EN EL PARQUE ACUATICO DE VERA:
Este es Pablo con cara de velocidad tirandose por el Kamikace
El famoso cubo de agua


Javi, Pablo y yo haciendo carreras en las Multi Pistas









El tigre

El suricato
Dando un paseo en tren
EN EL MINI HOLLYWOOD:
Mi madre y yo con los vaqueros

viernes, 29 de agosto de 2014

EL SECRETO DEL BUHONERO

AUTOR: Juan Farias Huanqui
EDITORIAL: El barco de vapor
PÁGINAS: 74
OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho porque tiene intriga y el vocabulario se entiende. Dice que es a partir de 12 años pero yo diría que es a partir de 9 años. 
SIPNOSIS (RESUMEN): Trata sobre un niño llamado Manuel que vive en un pueblo en el que había un refugio para la gente que hacía el camino de Santiago, luego se transformo en una cárcel para la gente que acusaban de brujería. Y ahora iban a construir un internado. Un día llego al pueblo un buhonero el cual sorprendió a Manuel por su aspecto. Días después la gente ya se acostumbraron a verlo pasar y meterse en un habitación que había subiendo las escaleras del bar, cada día la curiosidad se iba apoderando más y más de Manuel por saber que haría allí dentro, hasta que un día no pudo soportar más la tentación, subió las escaleras y ..... A partir de hay se metió en una gran aventura.